MÄGO DE OZ + CAMPOSANTO (Argamasilla De Calatrava, Ciudad Real – 24 de Agosto de 2001).

Bastante puntualmente empezaron a tocar Camposanto, un grupo local que sonaron bien.  Son un grupo de bastante calidad, muy roncanroleros, pero el sonido falló y se les oía muy bajitos. Lo cierto es que se lo curraron y el sonido no fue impedimento para que se dejaran la piel sobre el escenario y entregándose a pleno con sus temas y una versión que quedó realmente bien del famoso “Whisky In The Jar” de Thin Lizzy.

No sin mucho esperar, comenzó a sonar el prólogo de “Finisterra”, y  comenzaron a salir cada uno de los miembros del grupo. Tal y como llevan haciendo en este Tour, empezaron con el tema que abre su último disco, es decir, con “Satania”.  Siguieron con “Maritornes” y el tema “El Que Quiera Entender Que Entienda”. Buscaron en el pasado sacando a la luz grandes temas del disco “Jesús De Chamberí” como el que le da nombre o “Hasta Que Tu Muerte Nos Separe”. Se les veía muy frescos y tocaron realmente bien.

Siguieron mezclando temas de “Finisterra” y de “La Leyenda De La Mancha” como la preciosa canción “Dime Con Quién Andas”, “Hasta Que El Cuerpo Aguante”, “Noche Toledana”, “Astaroth”(sin Mar), “Los Renglones Torcidos De Dios”… Hubo un gran espectáculo y tanto el grupo como el público estaban totalmente entregados. Txus dio algo de vistosidad a su actuación echando agua sobre la batería, de manera que, al tocar salpicaba y con la luz de los focos hacía un efecto muy llamativo.

En “Réquiem” inflaron a su bruja-mascota al lado derecho del escenario, y unos momentos después salió “La Polla” pegando brincos por el escenario. Aunque la marcha decayó un poco con “Es Hora De Marchar”, la bonita versión de Rainbow, no faltaron tampoco “La Danza Del Fuego” o la versión Heavy de “Ancha Es Castilla”, para volver a bailotear un poco.

Para cerrar el concierto, los fiesteros temas “Fiesta Pagana” y “Molinos De Viento”, que hicieron brincar y brincar a todos los que aún teníamos fuerzas. Una vez más, Mägo se han portado con su gente.

REBECA DIAZ.

Share Button
Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.