MÄGO DE OZ: “La Leyenda De La Mancha”

Product Details

Para que luego digan que los Heavys y los Rockeros somos una lacra para la sociedad. Pues van los Mago de Oz y hacen un álbum basado ni más ni menos que en el libro de Don Miguel de Cervantes Saavedra, “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, como ellos mismos dicen, la obra cumbre de la literatura universal. En fin, a los que piensen lo del principio que les jodan y a los Mago de Oz darles la enhorabuena por haber hecho un disco cojonudo y tan original como es este “Leyenda de La Mancha”.

Tras el paréntesis que fue el mini l.p. “Mago de Oz”regresan con su segundo larga duración en el que han conseguido mejorar en muchos aspectos con respecto al inmenso “Jesús de Chamberí”. La producción esta mucho mejor realizada y el único fallo que encuentro al disco es que no esta tan acabado como el anterior. Esto se nota sobre todo en las instrumentales que resultan un poco frías, aunque esto no debe empañar para nada la calidad y la genialidad del disco e incluso puede tomarse como un símbolo de frescura musical. Entre las canciones hay de todo y lo mismo te pueden recordar a Maiden como a AC/DC pasando por preciosas baladas o temas de corte medieval aunque para mi los dos mejores del álbum son “Molinos de Viento” y “Maritornes” que son muy típicos de los Mago y que seguro que te estremecerán cuando los escuches.

Mención especial merecen también la portada y contraportada del disco. De lo mejor que se ha hecho dentro del Rock español ya que esta muy bien realizada y llena de notas humorísticas que te harán observarla y reírte durante un buen rato. Y por cierto, fijaros en el Sancho Panza de la contraportada porque es clavadito a Carlos de Castro (el guitarrista de Barón Rojo que además colabora en el disco junto a su hermano Armando metiendo algunos solos).

Disco completísimo de Heavy Metal pero al más puro estilo Mago de Oz, mezclando este estilo con elementos folkies, rockeros, celtas, etc. Recomendadísimo.

IVAN ORTEGA.

Share Button
Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.