MÄGO DE OZ (Sábado 9 de Junio de 2001 – Coslada, Madrid – Polideportivo Municipal La Vía).

Como llevan haciendo hasta el momento, Mägo de Oz agotaron entradas y llenaron el polideportivo. Su repertorio de canciones fue básicamente como el que llevan haciendo  en su “Santiago y Vuelca España Tour”, con un par de variaciones que luego comentaré.

Comenzaron con “Satania”, seguida de “Maritornes” y su primer single “El Que Quiera Entender Que Entienda”. Sacaron del baúl temas como “Jesús De Chamberí”, y sorprendieron al público que les hubiera visto ya en este tour al sustituir “El Cantar De La Luna Oscura” por “Hasta Que Tu Muerte Nos Separe” y recuperaron también el tema  “Ancha Es Castilla”, de su single “Resacosix En Hispania” en su versión más cañera. Tema que, por cierto, sonó muy bien. Yo personalmente no había escuchado aún ese tema en directo, y lo cierto es que me gustó mucho.  Es una canción muy movida y fiestera que alegra el ambiente.

Más o menos en la mitad del concierto vimos a Mägo con fuegos artificiales de fondo, por las fiestas patronales. También tocaron “Astaroth”, con la presencia de Mar Cabello y su inconfundible voz, y bailamos con “La Danza Del Fuego”, donde Jose se subió por las gradas y anduvo a la par que cantaba entre el público, cosa que agradó y sorprendió mucho a los que le tuvieron cerca.

La cosa estaba muy animada, y para relajarnos un poco nos deleitaron con su peculiar  versión de Rainbow “Es Hora De Marchar”.  No vino mal el descansito, porque aún quedaba fiesta y concierto por delante.

No faltaron ni su brujita hinchable en “Réquiem”, ni la polla saltarina, la pirotecnia, o la charla de Txus con sus mallas rosas y la frase de “Somos un grupo de Heavy Metal sonemos donde sonemos”…

Cerraron el show con “Fiesta Pagana”, y, cómo no, “Molinos De Viento”, donde Silver, cantante de Muro acompañó a Jose y quedó bastante bien.
Una vez más hicieron un concierto sensacional y algunos miembros del grupo se pasaron después por las fiestas compartiendo un tiempo con amigos y fans.

         REBECA DIAZ

Share Button
Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.