MANOWAR: “Hell On Stage Live”

Product Details

Para los detractores de Manowar que ni siquiera se dignarán a escuchar el disco ahí va la crítica que harían o que les gustaría leer: “¡Pero qué morro le echan estos tíos! ¡No saben como reirse de su público! ¡Sacan otro disco doble en directo con canciones que no conoce nadie y enciman lo rellenan con charlas pregrabadas y sintonías de despedida! Lo único bueno es la portada”. Pero como a mí sí que me gustan, y mucho, lo he oído, aunque me acerqué a él con recelo, lo reconozco.

En esta ocasión se han decantado sobre todo por sus temas más épicos y largos (muchos duran 7 u 8 minutos) de sus primeros discos. La sorpresa fue comprobar que canciones que en estudio no me parecieron en su momento nada del otro mundo: “Hatred”, “Bridge To Death”, “Dark Avenger”, “Guyana”, “Outlaw”, ahora me han convencido completamente y suenan como temas imprescindibles en cada uno de sus conciertos. Por supuesto hay himnos clásicos que todos sus seguidores esperábamos tener en vivo: “Gates Of Valhalla”, “Master Of The Wind”, “Heart Of Steel”, “Blood Of The Kings”, y otros no tan clásicos pero que siempre estuvieron en la lista de nuestras favoritas: “March For Revenge”, “The Power”, “Metal Daze”.

Técnicamente, el sonido es bueno, mejor que el anterior “Hell on Wheels Live”. La banda sigue como siempre: Karl Logan vuelve a demostrar que es un excelente guitarrista en su estilo, Eric Adams, que tiene una poderosa voz cuando quiere sacarla, Joey DeMaio, que domina su bajo como nadie y Scott Columbus, que cumple su papel.

Un álbum que contentará a los fans más radicales pero que, por la elección del repertorio, despistará a los que sólo conocen sus temas más famosos. Incluso pensarán que lo que hay aquí son canciones nuevas.

DAVID FRAILE.

Share Button
Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.