MEDINA AZAHARA: “Tánger”

Product Details

Por fín y después de más de tres años (con escarceos en solitario y disco en directo incluidos) se ha producido la vuelta de los cordobeses con un nuevo trabajo de estudio. Lo cierto es que han regresado con un álbum que sigue haciendo honor a la música que el grupo viene realizando en los últimos años, siendo la innovación más importante el que cada vez introducen más elementos relacionados con la cultura árabe, tanto en la música como en el concepto del álbum.

Este trabajo ha sido grabado a caballo entre Madrid y la propia ciudad de Tánger que da título al álbum. Además de la formación habitual de los últimos trabajos de Medina ha colaborado el grupo Taktuka Yeblia del Maestro Ahmed Guerfti Amrani (Jo, menudo nombrecito), músicos que han colaborado con gente tan importante como Jimmy Page & Robert Plant o los Rolling Stones, así es que haceros una idea de la importancia de este combo árabe y de lo que han significado para el sonido final del álbum.

En cuanto a las canciones te puedes encontrar una gran variedad yendo de los temas más duros y guitarreros (“Como un Sueño”, “Solo Un Camino”) a la más dulces baladas (“Regalarte Una Estrella”, “Deja de Llorar”), pasando por algún que otro medio tiempo (“Un Instante Junto A Ti”) y algunos con bastante influencia árabe (“Danza al Viento”, “El Lento Atardecer”). Y desde luego si me tuviera que quedar con algún tema del álbum sería el que lo cierra, “Miénteme”, un temazo que debería convertirse en todo un clásico de la banda y en el que introducen unos coros femeninos por debajo de la voz principal de Manuel Martínez que son una autentica gloria.

Buen disco y ansiosos estamos de verlos de nuevo en directo presentando las canciones de este “Tánger”.

IVAN ORTEGA.

Share Button
Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.