MEKONG DELTA: “Lurking Fear”

Product Details

A pesar de que la copia promocional que tenemos en nuestras manos tuvo un pequeño problema en su fabricación y el sonido no es todo lo bueno que quisiésemos, nos ha sorprendido el regreso musical en este 2007 de los míticos Mekong Delta. Este “Lurking Fear”, su nuevo trabajo discográfico, que se edita diez años después de que lo dejaran en 1997 tras publicar “Pictures At An Exhibition”, es toda una declaración de principios, mostrando a una banda fiel a su historia musical, pero que ha sabido acomodarse perfectamente a los nuevos tiempos sonoros, entregando encima un buen puñado de sensacionales composiciones.

Nunca fueron un grupo de primera línea, pero su siempre original Thrash Progresivo logró convertirlos en una auténtica banda de culto y es un gran motivo de alegría su regreso, especialmente por todo lo que nos hicieron disfrutar en su día con álbumes como “Mekong Delta”, “The Music Of Erich Zann”, “The Principle Of Doubt”, “Dances Of Death” o “Kaleidoscope”.

Ahora mismo la formación la componen el bajista Ralf Hubert, el batería Uli Kusch (ex-Masterplan, Helloween, Ride The Sky), el vocalista Leo Szpigiel (Angel Dust, Crows, Scanner, Duke) y el guitarrista Peter Sjöberg (Theory In Practice) y veremos si son capaces de reactivar a la banda, pero desde luego no estaría de más que en la actualidad se les valorara como se merecen, mucho más de lo que siempre se hizo.

Sin duda “Lurking Fear” es un gran trabajo, tanto para conocerles, como para seguir disfrutando con ellos, y si realmente te gustan no dejes pasar la edición limitada del disco en digipack que incluye un bonus DVD con un concierto del grupo del 21 de Diciembre de 1991 en Frankfurt, Alemania. Y si no conoces bien la historia de la banda, aprovechando la reunión el sello AFM Records va a re-editar toda su discografía y además hay una gran recopilatorio en el mercado llamado “The Principle Of Doubt” que editó hace un par de años el sello Zardoz Music, así es que no tienes excusa para no adentrarte en el universo musical de Mekong Delta. Verás como no te arrepentirás.

Hendrix.

Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.