MESHUGGAH: “Chaospehere”

Séptimo álbum de la banda tras “Meshuggah” (91), “Contradictions Collapse” (91), “None” (94), “SelfCaged” (95), “Destroy, Erase, Improve” (95), “True Human Design” (98). Si bien antes la banda practicaba un Thrash Metal bastante contundente y fuerte, no han perdido esa fuerza pero han añadido muchos nuevos sonidos a la banda que han hecho que no suene a nada definido. En algunos momentos parecen Machine Head, en otros hay sonidos industriales y te recuerdan a Fear Factory, mientras que en otros rapean y samplean y se asimilan a Korn y a Deftones.

Y ese es el principal problema del disco, intentan innovar, mezclar cosas, pero no terminan de conseguirlo. No logran que la mezcolanza sea coherente y cada vez suena a una cosa lo que hace que el disco te termine aburriendo. Buena prueba de todo esto son los temas “Concatenation”, “New Millennium Cyanide Christ” o “The Exquisite Machinery Of Torture“. Además hay que sumar a todo esto el que la producción es pésima y el sonido de este “Chaospehere” no convence absolutamente nada.

El álbum tiene un diseño muy futurista y la temática gira en torno a ese tema, una lastima que no hayan conseguido encontrar la música del futuro.

IVAN ORTEGA.

Share Button
Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.