MY DYING BRIDE: “34,788%…Complete”

Product Details

Si tuviera que definir este trabajo con una sola palabra lo haría con el termino raro. Y ojo, que raro no significa malo ni mucho menos, pero si que se aprecian muchas diferencias con las anteriores obras de My Dying Bride lo que hace que este sea un disco muy especial y distinto a lo que la banda había realizado hasta este momento. Y a continuación voy a intentar explicaros cuales han sido los cambios y el porque de esta definición.

Para comenzar decir que ha habido cambios en la formación. Rick el batería y Martin Powell el violinista han dejado el grupo. El nuevo batera es Bill Law (ex-Dominion) y aquí no se nota el cambio pero la falta del violín si que ha supuesto que My Dying Bride haya perdido algo de su peculiar sonido. Por otra parte se nota que han intentado camuflarlo con algunas partes de teclado pero para mi ha perdido bastante ya que en algunos momentos suena demasiado electrónico y llega a parecer un poco artificial. También el cantante Aaron StaintThorpe ha cambiado un poco su forma de cantar utilizando registros más variados aunque aquí si que han ganado un poco, dando una mayor variedad de sonidos a las partes vocales.

Y otro gran cambio ha sido las composiciones. Si bien siempre han sido un grupo muy melancólico y con abundancia de partes lentas y depresivas, aquí se les ha ido un poco la olla y se han repetido demasiado. Nunca me habían aburrido los temas de My Dying Bride pero con este disco desgraciadamente lo han conseguido. Hay algunos momentos en los que se siguen conservando los riffs geniales que caracterizaban obras como “The Angel And The Black River” o “Like Gods Of The Sun” pero en este “34’788%…Complete” han perdido mucha importancia y sin ir más lejos temas como “Heroin Chic” apenas tienen partes de guitarras. También la duración de los temas en My Dying Bride siempre ha sido bastante extensa y aquí siguen en esa tónica pero pienso que a algunos temas les sobran cuatro o cinco minutos como al que abre el disco “The Whore, The Cook And The Mother”con una parte intermedia infernal y que llega a los 12 minutos. Y bueno, como todo no va a ser malo también hay temas que suenan a lo que anteriormente hacía la banda como “Base Level Erotica”, “The Stance Of Evander Sinoue”, “Apocalypse Woman” o el que más me ha gustado que es “Under Your Wings And Into Your Arms”.

También como cosas curiosas decir que hay un tema cantado en aleman llamado “Der Uberlebende”, que el extraño titulo del álbum esta relacionado con el tiempo que el hombre lleva sobre la tierra y que el 100% sería la destrucción del planeta y que ha habido un cambio bastante importante en el artwork de la portada con la utilización de colores y diseños muchos más vivos que antaño.

Pequeña gran decepción la de este “34’788%…Complete”, que aún sin ser un mal disco no llega a la grandeza que la banda conseguía en el pasado y aunque me pesa decirlo me da la impresión de que los viejos tiempos de My Dying Bride no volverán.

IVAN ORTEGA.

Share Button
Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.