Nick Oliveri’s Mondo Generator actuará en Barcelona el 9 de mayo.

nick oliveris mondo generator

Además de su show en el Kristonfest de Madrid, NICK OLIVERI’S MONDO GENERATOR también actuarán en Barcelona, en la Sala RockSound, el jueves 9 de mayo. Y las entradas se pueden comprar ya en la red Ticketmaster desde este enlace.

Mondo Generator es una de las formaciones más variopintas y simbólicas de la escena desert-rock surgida a principios de los ‘90s en Palm Desert (Baja California, USA) y es que se podría afirmar que siempre ha sido el proyecto personal de Nick Oliveri por donde pasaban muchos de sus amigos músicos, algunos durante años como fue el caso de Josh Homme, Brant Bjork, Dave Grohl, Ian Taylor, Alfredo Hernandez y un largo etcétera.

Lo cierto es que Nick Oliveri bien puede presumir de un currículum de infarto: En 1987 fundó junto a sus colegas de Instituto John Garcia, Josh Homme y Brant Bjork los mimbres de los que unos meses más tarde pasó a llamarse KYUSS. Abandonó el grupo en 1992 para formar parte de la banda de Chicago Dwarves, hasta que en 1997 formó Mondo Generator junto a Josh Homme, Brant Bjork y Rob Oswald para plasmar sus gustos por bandas que siempre les influenciaron como Kiss, Black Sabbath o los Ramones. Llegaron a grabar varios discos durante la primera década del 2000, destacando especialmente el enorme “Cocaine Rodeo” (Southern Lord Records).

Unos meses más tarde, las inquietudes musicales y con la vista puesta en un público más amplio, llevaron a Josh Homme a iniciar un nuevo proyecto, Queens Of The Stone Age, donde Nick Oliveri fue el bajista de la banda. Fue miembro activo de QOTSA hasta el 2004, momento en el cual decidió dedicarse a sus proyectos en solitario, a retomar la carrera musical de Mondo Generator y a participar en discos y giras de amigos como Mark Lanegan Turbonegro, Dwarves, Master Of Reality, etc…

Share Button
Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.