29 marzo 2024

Obituary + Avulsed (Madrid – Sala Caracol) – 07/09/2010

La banda más representativa del Death Metal español, Avulsed, ejercían de teloneros de lujo de Obituary en Madrid, y por ello el grupo de Dave Rotten no defraudó y nos ofrecieron una buena descarga de puro Brutal Death.Aún así la gente no se movió mucho y sólo en su último tema, el «Exorcismo Vaginal», consiguieron que el público se entregase un poco con ellos. Desde luego realizaron una gran descarga, eso sí, con un sonido que podía haberse mejorado, pero me hicieron disfrutar con cortes como «Gorespattered Suicide» o «Devourer Of The Dead».

Pero las estrellas de la noche eran sin duda Obituary y era el grupo que toda la gente iba a ver. Por ello desde el principio, desde que arrancaron con «Redneck Stomp» y «On The Floor» la euforia en la sala Caracol fue absoluta y es que estábamos ante una de las mejores bandas de la escena del Death Metal, por no decir la mejor, porque la clase y el estilo que los de Florida siguen imprimiendo es más que notable y muy pocos grupos la pueden seguir.

Los hermanos Tardy, Donald y John, siguen siendo auténticas bestias en el escenario y el resto de miembros del grupo cumplen a la perfección su papel, con un Trevor Pérez impertérrito en marcar los riffs asesinos del grupo, el excepcional monstruo de las seis cuerdas Ralph Santolla deleitándonos con sus espectaculares solos y la más reciente incorporación al grupo, el bajista Terry Butler (Death, Six Feet Under, Massacre) que también demuestra su categoría y su experiencia en las seis cuerdas.

Por todo ello fue un gran show, con temazos como «Chopped In Half», «Dying», «Find The Arise», «Threating Skies», «Final Thoughts», «Evil Ways», «The End Complete», «Slow Death», el «Slowly We Rot» con el que finalizaron de forma apoteósica el concierto o la versión del «Dethroned Emperor» de Celtic Frost.

De nuevo todo un placer disfrutar de Obituary y esperemos que no tarden demasiado en tener un nuevo disco y en volver a actuar por tierras españolas.

IVÁN ORTEGA

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias