Rhapsody Of Fire estará en el Festival Ginetarock 2019.

gineta rock 2019 rhapsody of fire

Rhapsody Of Fire estará en el Festival Ginetarock 2019. La cita, el 28 de Septiembre en La Gineta (Albacete). Junto a Rhapsody Of Fire estarán Angelus Apatrida, Bloodhunter, Somas Cure, Perpetual Night y Sylvania.

Los italianos Rhapsody of Fire consiguieron un gran éxito y reconocimiento a finales de los 90, cuando todavía se llamaban Rhapsody. Discos como Legendary Tales (1997), Symphony of Enchanted Lands (1998) y Dawn of Victory (2000), fueron las piedras angulares de una carrera meteórica.

De la mano de Luca Turilli, guitarrista y compositor de toda la música, y Alex Staropoli, teclista y compositor de las letras, salieron las grandes composiciones que les llevaron a girar por todo el Mundo. Crearon un estilo propio, con temas muy rápidos, complejos y épicos, grandilocuentes coros, y grandes arreglos orquestales. A ello se le unía la excepcional voz de Fabio Lioni, dando como resultado un sonido compacto y de identidad propia.

Influenciados fuertemente por Paganini o Vivaldi, y por grandes bandas sonoras del cine, supieron aunar el power metal con elementos operisticos, música clásica y barroquismo, llegando a crear su propio genero; Hollywood Metal.

En 2006 se vieron obligados a cambiar su nombre por el de Rhapsody Of Fire por temas legales. Pese a ello, la banda siguió adelante, y aunque han dejado en el camino algunos miembros importantes como Luca Turilli o Fabio Lioni, a día de hoy cuentan con trece álbumes, además de eps y material en directo.

En Febrero de este 2019, Rhapsody Of Fire lanzaron su último trabajo hasta la fecha, The Eighth Mountain (AFM Records).

Los italianos llegan a GINETAROCK con Alex Staropoli al frente, a quien acompañan Roberto De Micheli en las guitarras, Alessandro Sala al bajo, Manuel Lotter a la batería, y Giacomo Voli a la voz.

Share Button
Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.