Rosendo, Loquillo y Rulo brillaron en el Cultura Inquieta 2018 de Getafe.

rosendo rulo cultura inquieta 2018 getafe

El Festival Cultura Inquieta continúa asentado año tras año su propuesta musical en la ciudad de Getafe y la verdad es que hay que elogiar la buena organización del mismo y por supuesto su gran cartel.

En sus diversas jornadas, hay espacio para todo tipo de estilos musicales, para músicos consagrados o jóvenes promesas y no descuidan los aspectos más multiculturales de la música, ofreciendo actividades paralelas que consiguen que se pueda disfrutar de un evento para todo tipo de públicos e incluso para bonitas jornadas familiares. Y a todo eso hay que sumarle buenas instalaciones, facilidad de aparcamiento y transporte publico y buenos servicios dentro del festival.

Por tanto, esperamos que el Festival continúe por muchos años, ya que eventos como este revitalizan la escena cultural madrileña, tan necesitada de más apuestas por la cultura como la que anualmente realizan el Ayuntamiento de Getafe y la organización del Festival.

Y de todos los participantes en la edición de este año, nos queremos quedar con tres de ellos que protagonizaron, seguramente, los conciertos mas emotivos y multitudinarios del Cultura Inquieta 2018.

Primero hay que mencionar a Rosendo y a Rulo & La Contrabanda. En la jornada más rockera del festi tuvo lugar un autentico duelo de titanes que demostraron que el Rock sigue gozando de muy buena salud y congregando a miles de personas que van a un festival a algo más que a vivir una experiencia.

Rosendo ofreció un concierto espectacular, con la clase y la garra que siempre ha caracterizado al carabanchelero, pero que tenía aún más importancia y trascendencia de lo habitual ante el anuncio de su retirada de los escenarios en este 2018. El sur de la Comunidad siempre ha sido un territorio rockero desde los años ochenta, y ese sur es el que hace años fue encumbrando poco a poco a Rosendo Mercado. De ahí que cuando en Getafe volvieron a sonar los clásicos del musico como “Pan De Higo”, “Agradecido” o ese mágico “Flojos de Pantalon”, a la gente se le pusiera el pelo de punta. Por supuesto Rosendo no renuncio a tocar temas de sus mas recientes trabajos y tampoco se olvidó de los siempre añorados Leño recuperando “El Tren” y “Maneras De Vivir” para terminar a lo grande uno de los últimos conciertos que ofrecerá en la Comunidad de Madrid.

Pero como dijo Rosendo, cuando él se retire otros tendrán que tomar el relevo, y ahí, de forma metafórica, le paso el testigo al bueno de Rulo y su Contrabanda. Bandas como la de Rulo representan el futuro del Rock en España, un futuro que no viene de la nada porque Rulo y sus músicos tienen a sus espaldas muchos discos, muchos kilómetros y muchos conciertos, pero siguen encendiendo esa chispa de ilusión en el publico que les tiene que hacer aun mas grandes en los próximos años.

Rulo ofreció un concierto muy aguerrido, se notaba que venia de una gira de conciertos acústicos en teatros y que le tenia ganas a la electricidad, al ruido y a no quedarse quieto ni un solo segundo. Hizo un repaso por sus tres discos con la Contrabanda y no faltaron los clásicos del grupo que le trajo hasta aquí, La Fuga. Desde luego lo de Rosendo y Rulo supuso un cartel de autentico lujo y la gente salió encantada después de vivir el ‘rock de una noche de verano’.

Noche que por otra parte tuvo una excelente prolongación al sábado siguiente cuando Loquillo tomo el escenario del Festival Cultura Inquieta para ofrecer su único concierto en la Comunidad de Madrid en este 2018.

Los fans de Loquillo llenaron el recinto desde la apertura de puertas y se percibía en el ambiente las ganas que había de un nuevo concierto del musico catalán. Y por supuesto no defraudo.

Con su rotunda y solida banda haciendo de escuderos perfectos, Loquillo volvió a hacer gala de su chulería escénica y de esa actitud que muy pocos transmiten como el encima de un escenario.

Repaso toda su carrera musical, rescato algunos temas que no había interpretado en giras anteriores y demostró que aun tiene mucho que ofrecer sobre las tablas porque se le ve disfrutar de cada instante, sonreír mas que nunca en muchos momentos del show y parece que tiene ‘salud y rock’n’roll’ para rato.

Así es que esperemos que el Cultura Inquieta también siga gozando de la misma salud con la que ha contado hasta ahora y siga ofreciendo en el sur de Madrid conciertos de calidad y programaciones con la misma solvencia y variedad que hasta ahora!

Brindamos por ello!

rosendo rulo cultura inquieta 2018 getafe (2) rosendo rulo cultura inquieta 2018 getafe (3) rosendo rulo cultura inquieta 2018 getafe (4)rosendo rulo cultura inquieta 2018 getafe (1) rosendo rulo cultura inquieta 2018 getafe (5) rosendo rulo cultura inquieta 2018 getafe (6)loquillo getafe cultura inquieta 2018 (1) loquillo getafe cultura inquieta 2018 (2) loquillo getafe cultura inquieta 2018 (3)

loquillo getafe cultura inquieta 2018 (4) loquillo getafe cultura inquieta 2018 (5)

Share Button
Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.