ROSENDO recibe la Medalla de Oro de Madrid por su gran trayectoria musical.

rosendo medalla madrid 01

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha entregado en los Jardines del Descubrimiento del madrileño parque del Retiro las Medallas de Oro de Madrid a cuatro personas que, además de haber destacado en sus correspondientes campos, poseen una vinculación especial con la ciudad. Este año los elegidos han sido el músico Rosendo Mercado, la actriz Carmen Machi Arroyo, el deportista Javier Fernández y la Federación de Entidades y Centros para la Integración y Ayuda de Marginados (FACIAM).

“Este acto es muy familiar. Sacamos los álbumes de fotos y nos tomamos después el chocolate con personas corrientes que hacen maravillas”, ha dicho Manuela Carmena refiriéndose a los galardonados, a los que ha agradecido a cada uno de ellos su esfuerzo profesional, su solidaridad y el pasear el nombre de Madrid, ciudad abierta, por el mundo para hacerla más internacional.

El último en recoger su medalla y el más aplaudido fue el carabanchelero Rosendo, que agradeció a la alcaldesa y a su equipo “la ocurrencia de este disparate”.

Sobre él, Manula Carmena dijo: “Una ciudad que hace del grito su voz en la ciudad que queremos. La que tú haces al cantar, Rosendo. A divertirse que es San Isidro”.

rosendo medalla madrid 02

rosendo medalla madrid 03

rosendo medalla madrid 04

rosendo medalla madrid 05

rosendo medalla madrid 06

rosendo medalla madrid 07

Share Button
Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.