28 marzo 2024

Rulo Y La Contrabanda (Madrid – Sala La Riviera) – 09/03/2013

Después de colgar el cartel de ‘no hay entradas’ casi con un mes de antelación en su concierto de Noviembre del año pasado, cuando presento «Especies En Extinción» en la Sala Joy Eslava, Rulo y sus contrabandistas volvían a Madrid para dejar constancia de la grandeza de la nueva propuesta musical del de Reinosa.

La Riviera casi llena, a pesar de que era un fin de semana con numerosos eventos musicales que hicieron que mucha gente se repartiera, lo que sumado a la situación económica actual hizo que finalmente no se llenara la sala hasta los topes. Pero sin duda, y viendo el gran poder de convocatoria de Rulo en la actualidad, La Riviera se le va a quedar pequeña en breve porque la carrera en solitario del simpar músico sigue avanzando tranquila, poquito a poquito, pero estamos seguros de que en el futuro va a llenar recintos mucho más grandes.

Y es que el que ve a Rulo en directo, repite. Tiene unos de los directos mas contundentes y rotundos de la actualidad, y un repertorio tan impresionante que hace que desde el principio al final no haya ni un solo momento de relleno en sus actuaciones. Rulo se come el escenario, pero además esta respaldado por una banda excelente que suenan que atruena. Sin duda una suma de factores que hizo que de nuevo viviéramos en La Riviera una noche mágica cargada de emotividad y Rock’n’roll.

El concierto arranco con el tema «A Punto De Colapsar», y desde luego más de uno de los seguidores de las primeras filas a puntito estuvo de colapsarse ante la euforia colectiva que se produjo en la sala cuando empezó a sonar la música y Rulo piso el escenario. Un arranque flamante al que poco a poco se fueron sumando clásicos ya de la carrera de Rulo como “No Sé”, “El Prota”, “Mi Cenicienta”, “Buscando El Mar” o “Como Venecia sin agua” que iban haciendo las delicias del personal. «Majareta» fue el primer recuerdo que sonó de La Fuga, y después otro de los momentos mas impresionantes de la noche, el corte «Divididos», primer single de su segundo disco y cuya introducción fue totalmente rotunda por parte de Rulo. Tras ella “Tranqui por mi camino”, “Mi pequeña cicatriz” y una de las sorpresas de la noche, la interpretación del corte “Especies en extinción”, un tema que no toco en su anterior concierto en Madrid y que es uno de los bonus de la versión de iTunes del disco. Un temazo bastante duro que sonó fabuloso en la caldeada Riviera madrileña. Después “Por Verte sonreir” y la siempre divertidísima «Fauna Rara», donde una vez mas aprovecharon para disfrazarse y llenar de color y humor el escenario, sin por supuesto perder la efectividad musical y emocional en ningún momento. Y tras el momento mas alocado de la noche, “El Mejor veneno”, “Heridas del Rock’n’Roll” y “La Flor”, otro de los momentazos de la noche. Este corte con sabor a Extremoduro funciona de maravilla en directo y desde luego es una de las composiciones mas ambiciosas de Rulo y uno de los temas en los que el artista se vacía por completo en el escenario, aunque al terminar la canción aun le quedaron unas fuerzas para lanzar unas flores al publico, un pequeño, pero muy simbólico y efectivo gesto de agradecimiento a los acérrimos seguidores del grupo.

Y para los bises quedaron “Por Morder tus labios”, la emotiva “Madrid” recuperada especialmente para la ocasión, la obligada “Pa’quí Pa’allá” que puso a la sala a saltar de bote en bote a todo el recinto, el hit “La Cabecita Loca” y un nuevo recuerdo a La Fuga con su flamante “Buscando en la basura”. Un final de infarto que se redondeo con uno de los finales de conciertos mas impactantes que recordamos en mucho tiempo. Y es que en vez de poner la sintonía de “El vals del adiós” para brindar con los seguidores al final del concierto, ni mas ni menos que unos mariachis tomaron el escenario para interpretarla en directo. Un fin de fiesta precioso para una nueva descarga inolvidable de Rulo Y La Contrabanda.

Texto: Marian Barrantes

Fotos: Iván Ortega

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias