Sorteamos entradas para la única proyección en cines de “BARÓN ROJO. LA PELÍCULA”.

a44baronrojolapelicula01

Por cortesía de Karma Films y Kinepolis Madrid, sorteamos 10 invitaciones dobles para presenciar el único pase en cines de “BARÓN ROJO. LA PELICULA”, el film documental que narra la historia del grupo de Heavy Metal más importante del Estado, Barón Rojo.

La proyección única y exclusiva tendrá lugar el próximo martes 21 de Mayo, a las 22:00 horas, en los cines Kinepolis de Madrid (Ciudad de la Imagen  – Metro Ciudad del Cine), y para entrar en el sorteo de una de las 10 invitaciones dobles tan solo tenéis que responder a una sencilla pregunta:

¿Qué vocalista de un famosísimo grupo británico se subió a cantar con la banda en Londres en el año 1981?

Fácil, ¿no?. Pues si queréis participar tan solo tenéis que enviar un correo con la respuesta correcta y vuestros datos (Necesitaremos nombre completo y DNI de cada ganador junto con el nombre completo y DNI de su acompañante para así asegurarnos que van dos personas) a rockcircus@arrakis.es.

Recibiremos correos hasta el domingo 19 de Mayo y el lunes 20 publicaremos los ganadores en www.rockcircus.net.  

Suerte y a participar, será una ocasión única de ver en pantalla grande “BARÓN ROJO, LA PELICULA”.

baronrojodvd

Karma 300 pixels Kinepolis_logo

 

Y recordad que ese mismo día, el martes 21 de Mayo, sale a la venta en DVD el documental BARON ROJO, LA PELICULA”, film sobre la gira que reunió el pasado 2010 y 2011 – tras 20 años separados – a la formación original del mítico grupo de rock madrileño de los años 80 con motivo del 30º aniversario de su creación.

Los directores José San Cristóbal y Javier Paniagua repasan los orígenes del grupo centrándose en la exitosa formación original compuesta por los hermanos Armando y Carlos de Castro, Jose Luis Campuzano “Sherpa” y Hermes Calabria. En sus 93 minutos de metraje encontramos imágenes inéditas del grupo, ensayos, directos, la vida en la carretera y momentos dentro y fuera de los escenarios. La película muestra de una manera sincera y descarnada toda la aspereza de la situación del rock en nuestro país adentrándose en el día a día de los cuatro músicos y poniendo el foco principalmente en su punto de vista: cómo afrontan la noticia de la gira, sus dudas y recelos respecto a sus antiguos compañeros y el temor a que en cualquier momento todo salte de nuevo por los aires.

Reconocidas figuras del panorama musical como Enrique Bunbury, Julio Castejón (Asfalto), Carlos Tarque (Mclan), Javier Vargas (Vargas Blues Band), Carlos Escobedo (Sober), Juan Aguirre (Amaral), Vicente “Mariskal” Romero (exproductor del grupo), Juan Pablo Ordúñez “El Pirata” o José Miguel López, director Y presentador del mítico programa musical Discópolis de Radio 3 en RNE, participan en la película  aportando su particular visión de la situación política y social de la España de la Transición y principios de los 80 y cómo esta influyó en la explosión musical de la época siendo el germen del primer rock and roll nacional y, posteriormente, de un movimiento artístico, social y cultural que devoró a todos los demás: la Movida.

baronrojodvd2

“BARON ROJO, LA PELÍCULA” ha obtenido importantes premios en reconocidos festivales de cine como el Premio Canal + del Festival Internacional de Cine Documental MIRADASDOC de Guia de Isora en Tenerife, el premio al Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine de NUNES en Barcelona y el premio al Mejor Documental Musical en el Festival Internacional de Música, Artes Audiovisuales y Videoclip MUSICLIP de Barcelona. Además ha sido proyectado en diferentes festivales internacionales como el BEEFEATER IN-EDIT de Barcelona y el DOCK OF THE BAY de Donostia, ambos especializados en cine documental musical, el Festival ATLANTICDOC de Cine Documental de Uruguay, el KAHBANG MUSIC ART FESTIVAL de Maine (EEUU), la Muestra Cinematográfica del Atlántico ALCANCES (Cádiz), el FESTIVAL DE CINE DE MADRID y el SOUND OF SCREEN MUSIC FILM de Sudáfrica.

“BARON ROJO, LA PELICULA” es un excepcional y conmovedor retazo de la historia musical de España que enganchará tanto a los fans del grupo como a cualquier amante del cine y de la música en general porque ante todo, y en palabras de su equipo es “una historia muy humana”.

Facebook: https://www.facebook.com/Baronrojolapelicula

Twitter: @baronrojolapeli

http://www.baronrojolapelicula.com/ 

Share Button
Etiquetado .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.