SUPERVIVENCIA: “No Puedes Escapar”

Lo cierto es que nos guste o no, la imagen es la primera impresión que nos llevamos de algo desconocido, de este modo viendo la portada de este trabajo no esperaba encontrar algo muy interesante. Imaginaba un sonido maquetero de la vigésimo novena banda que repite una y otra vez la fórmula con la que Reincidentes se hicieron tan grandes. En cierta manera no me equivoqué mucho ya que el contenido de esta obra es el resumen perfecto de haber escuchado mucho tiempo a Marea y Reincidentes. En lo que si me equivoque es en las expectativas de este “No puedes escapar” porque sí que es un buen trabajo. Solo escuchando el tema que abre el disco, “Diferente”, te enganchas a él irremediablemente.

Y es que Supervivencia no es un grupo novato, a pesar de una discografía no muy extensa, cuentan en sus espaldas con más de 10 años de experiencia, ya que el cuarteto grabó su primera maqueta, “Supervivencia”, en 1998.

Por si la apuesta no fuera clara, el grupo granadino cuenta, entre otras, con las colaboraciones de Fernando Madina de Reincidentes en “Un Buen Final”; Alberto y Juankar de Boikot en “Flores Marchitas” y Dani de María Del Mal en el tema “No Me Olvido De Ti”. Del resto de los temas podemos destacar “La Trinchera” donde incorporan aires flamencos en el estribillo que enriquecen mucho la diversidad del trabajo.

Supervivencia, un grupo que, de continuar por esta senda, deberíamos tener en cuanta y que junto a bandas como Gérmenes o Disidencia deberían pasar a formar parte de la primera división del Punk-rock (kalimochero) nacional.

Iván Ortega.

Share Button
Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.