TALISMAN: “Talisman”, “Genesis”, “5 Out Of 5″, “Humanimal”, “Humanimal. Part II” & “Life”

Talisman, el grupo liderado por el bajista y multiinstrumentista Marcel Jacob y por el vocalista Jeff Scott Soto, ha sido una de las bandas más respetadas de la escena de Hard Rock de todos los tiempos y siempre es un placer escuchar su música. Y el presente 2007 es sin duda una buena oportunidad para ello, ya que se re-editan en estos días los seis primeros lanzamientos de la carrera de Talisman, concretamente los álbumes “Talisman”, “Genesis”, “5 Out Of 5″, “Humanimal”, “Humanimal. Part II” y “Life”.

“Talisman”, su álbum de debut, supuso un punto de inflexión en el mundo del Hard Rock. Se grabó antes de 1993 y es un disco tremendo que marcaría la grandeza que podría llegar a tener la banda, aunque aún su estilo no estaba demasiado pulido. En esta re-edición se incluye en el primer CD el álbum tal cual, y en el segundo, numerosas demos que sirvieron para configurar el disco y temas en vivo de aquellos tiempos.

“Genesis” fue el segundo disco de Talisman, donde corrigieron muchos errores del primer álbum y donde dejaron claro su gran potencial. El tandem Jacob/Soto funcionó a la perfección en este disco y algunas de las mejores canciones de la historia del grupo se encuentran en este compacto. Así, el disco tal cual se encuentra en el primer CD de este lanzamiento, que también es doble, y en el segundo vuelven a incluir un montón de demos, algunos cortes inéditos y un vídeo-clip del tema “Mysterious (This Time Is Serious)”.

“Humanimal”, el tercer álbum de estudio de la banda, fue el que dejó claro que eran de las mejores, sino la mejor, entre las bandas de Hard Rock del momento. “Humanimal” estuvo dividido en dos partes, y aquí se incluyen ambas, por eso hay menos material inédito. Tan sólo se incluye el vídeo-clip de “Colour My XTC” en esta re-edición del que para muchos es el mejor álbum de la carrera de Talisman.

Y por último “Life & 5 Out Of 5″ recoge en el primer CD el álbum “Life”, que no era tan bueno como “Humanimal”, aunque aún así tenia grandes momentos, enriquecido con algunas demos. Y en el segundo CD el disco en vivo “5 Out Of 5″, grabado en directo en Japón y que muestra toda la fuerza de Talisman en vivo, en lo que fue su primera grabación oficial encima de un escenario.

Todos los compactos están excepcionalmente presentados y desde luego merecen mucho la pena! Tienen muchas fotos, letras de canciones, información del grupo y un contenido musical explosivo. Puro y duro Hard Rock!!!

Iván Ortega.

Share Button
Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.