THE GENERATORS: “Welcome To The End”

The Generators es una banda formada por retales de músicos de otras formaciones ya extintas, que lleva más de una década pateándose los escenarios de Los Ángeles. Coincidiendo con el décimo aniversario de su primer álbum, este “Welcome To The End”, lo reeditan. Su mayor éxito hasta la fecha ha sido que una compañía de cervezas haya usado el tema “City Of Angels” (incluido en este álbum), para su campaña de publicidad.

A pesar de sus escasos “éxitos”, el álbum suena realmente bien, con un desparpajo digno de bandas consagradas y con unas canciones de lo más efectivas. Lo que demuestra que los tipos son feos, la palabra maduritos en algunos casos se les queda pequeña, pero para hacer música van sobrados.

El álbum lo componen catorce temas de Punk enérgico, muy en la honda de Rancid o Social Distorsion. Temas tan redondos como “Plastic Roses” o la espectacular “Voices In The Night” que suena a clásico. ¡Qué temazo! Punk en ocasiones muy cercano al Rock And Roll como en “Real Reason”.

Son canciones alegres y positivas. Que demuestra que para ser Punk no sólo es necesario poner cara de estreñido y soltar por la boca cuantos más esputos mejor. Pero no nos equivoquemos, cuando digo canciones positivas no me refiero a que esto sea Punk Melódico o con tintes Pop, esto es Punk, pero dando un mayor peso a la música que a la imagen o al mensaje. Las canciones suenan rápidas, divertidas y estamos sin dudarlo ante una de las mejores bandas de Punk Rock californiano.

Un excelente disco de Punk.

David Barrantes Andrada.

Share Button
Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.