THE OFFSPRING: “Rise And Fall, Rage And Grace”

Product Details

En la primera escucha este “Rise And Fall, Rage And Grace”, el nuevo disco de The Offspring, decepciona un poco, pero según van cayendo las escuchas el disco va enganchando y enganchando hasta conseguir atrapar al oyente y hacerle disfrutar tanto como con los anteriores trabajos de la banda liderada por Dexter Holland y Noodles.

La verdad es que el haber perdido esa inmediatez es algo reseñable, porque quizás una de las características más emblemáticas de los Offspring era esa pegada que tenían todos sus grandes hits, pero sin duda creo que ha ganado con la matización de su sonido, elaborando mucho un disco que han tardado en editar y que me da la sensación que va a suponer un punto de inflexión en su carrera musical. Pero que no cunda el pánico, siguen teniendo claro que son una banda de Punk Rock, y en el fondo la esencia de la banda sigue intacta, como se demuestra en cortes como “Half-Truism”, “Trust In You”, “Takes Me Nowhere”, “Stuff Is Messed Up”, “Let’s Hear It For Rock Bottom” o “Rise And Fall”.

No obstante también hay temas más lentos como “A Lot Like Me”, “Kristy Are You Doing Okay?” o “Fix You” o incluso más experimentales “You’re Gonna Go Far, Kid”, “Nothingtown” o “Hammerhead”, corte este último bastante influenciado en algunos momentos por la industrialidad de Rob Zombie, configurando entre todos un álbum completo que gustará al público más joven y marchoso y a los oyentes más experimentados y exquisitos.

El tiempo pasa y pasa para todos, también para The Offspring. Pero han sabido adaptarse a los tiempos a la perfección y dignifican su posición en el mundo del Punk Rock Melódico de la mejor forma posible. Evolucionar o morir.

Iván Ortega.

Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.