Todos los detalles de “Berserker”, el nuevo disco de Amon Amarth, que llegará el 3 de mayo.

amon amarth berserker

El próximo 3 de mayo, Amon Amarth lanzará su 11er álbum, Berserkera través de Metal Blade Records (Norteamérica) / Sony Music (Internacional). Además, la banda desvela el vídeo del primer single “Raven’s Flight” como adelanto del álbum en www.amonamarth.com.

Dirigido por Roboshobo, “Raven’s Flight” será el primero de una trilogía de épicos vídeos musicales de Berserker, en los que el espectador tendrá la oportunidad de adentrarse aún más en el mundo de Amon Amarth. Al igual que las canciones de Berserker, los vídeos muestran a Amon Amarth en plena forma. El reparto incluye a Josh Barnett como “el Berserker” y Erick Rowan como “Thor”, entre otros.

Berserker estará disponible en los siguientes formatos: Digipack, 2LP, Digipack (+ Escudo + Parche).

Berserker —compuesto por 12 himnos de heavy metal que rebosan irresistibles ganchos melódicos, estallidos de salvajismo emocionante y momentos de dinamismo dramático— es el resultado de una oleada de creatividad y el deseo colectivo de avanzar sin restricción alguna.  Desde el desarmante melodrama y el estallido explosivo del tema que abre el álbum, “Fafner’s Gold”, y la brutal simplicidad del desenfrenado “Crack The Sky” hasta la furia épica de “Raven’s Flight” y la sombría y áspera narración de “Ironside” y “Skoll and Hati”, Berserker conserva las bravatas que caracterizan a Amon Amarth, pero con el sonido de la banda algo refinado, acústicamente mejorado y mucho más potente, tanto emocional como musicalmente. El tema titulado “The Berserker At Stamford Bridge” resume claramente el espíritu de estas extraordinarias canciones: un cuento histórico visceral pero vívido que relata el último enfrentamiento de los vikingos  contra el ejército inglés en 1066 y la increíble valentía de un guerrero que solo llevaba un hacha.

Berserker, en el que es evidente que la banda ha actualizado su icónico sonido en todos los sentidos, fue grabado en Los Angeles con el reconocido gurú del estudio Jay Ruston (Anthrax / Stone Sour) al mando. Después de grabar varias demos para las nuevas canciones (inicialmente con la leyenda sueca del metal Peter Tägtgren y luego con el mismo Ruston), la banda cruzó el Atlántico para finalizar las grabaciones en Los Angeles, con ganas de dar un nuevo enfoque al proceso de grabación del álbum.

“Para mí, esto es Amon Amarth 2.0″, declara el vocalista Johan Hegg. “Creo que lo que hemos hecho aquí es darnos el espacio para explorar otras partes de nuestra musicalidad y quienes somos como banda. Si estás satisfecho con el lugar donde estás, ¿por qué continuar? Siempre queremos proponer nuevas ideas y encontrar nuevas formas de hacer las cosas y ofrecer conciertos más grandes y mejores, y realmente tratar de mejorar la banda en cada uno de sus aspectos. Queremos seguir creciendo y dedicarnos a esto mientras tengamos la posibilidad de hacerlo, porque este es el mejor trabajo del mundo.” 

En el vídeo de “Raven’s Flight” también participan Tess Kielhammer como “Demon Boss”, Shanie Rusth como “Shield Maiden”, Erik Arevalo, Victor Henry y la leyenda canadiense de la lucha libre Viktor como “Demon Henchman”, entre otros.

TRACKLISTING DE BERSERKER

  1. Fafner’s Gold
  2. Crack the Sky
  3. Mjölner, Hammer of Thor
  4. Shield Wall
  5. Valkyria
  6. Raven’s flight
  7. Ironside
  8. The Berserker at Stamford Bridge
  9. When Once Again We Can Set Our Sails
  10. Skoll and Hati
  11. Wings of Eagles
  12. Into the Dark

Amon Amarth saldrá de gira con Slayer, Lamb of God Cannibal Corpse por Norteamérica a partir del 2 de mayo. ¡A continuación, todas las fechas!

Fehas de la gira de Slayer “Leg Five: North America”
c/Lamb of God, Amon Amarth, Cannibal Corpse

2 de mayo – Anfiteatro Ak-Chin – Phoenix, AZ
3 de mayo – Anfiteatro Isleta – Albuquerque, NM
5 de mayo – UTEP / Don Haskins Center – El Paso, TX
7 de mayo – Bert Ogden Arena – Edinburg, TX
8 de mayo – El pabellón en Toyota Music Factory – Dallas, TX
10 de mayo – Anfiteatro Midflorida Credit Union – Tampa, FL
11 de mayo – Anfiteatro Coral Sky – West Palm Beach, Florida
13 de mayo – Big Sandy Superstore Arena – Huntington, WV
14 de mayo – Merriweasther Post Pavilion – Columbia, MD
16 de mayo – Ruoff Home Mortgage Music Center – Noblesville, IN
17 de mayo – Providence Medical Center Amphitheater – Bonner Springs, KS
19 de mayo – DTE Energy Music Center – Clarkston, MI
20 de mayo – Covel Center – Youngstown, OH
22 de mayo – Canadian Tire Center – Ottawa, ON
24 de mayo – Pabellón BB&T – Camdel, NJ
25 de mayo – Xfinity Center – Mansfield, MA

 

Share Button
Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.