VARIOS: “Family Album II. Homenaje A Surfin´ Bichos”

“Family Album II” es un completo, y sobre todo sincero, homenaje a Surfin’ Bichos. Los Surfin’, por si a alguien no le suenan, fueron un grupo de Albacete que lideró Fernando Alfaro, y que fueron considerados en su día como la gran influencia ochentera para la cantidad de grupos Indies que después aparecieron en los noventa. Por ello, es de rigor que su trayectoria sea reivindicada, y sin duda este “Family Album II” es una buena forma de hacerlo.

Por aquí se dan cita un montón de grupos y artistas de la escena independiente como Lagartija Nick, Tachenko, Clovis, Grupo De Expertos Solynieve, Deneuve, Amaral, Polar, Ciudadano, Hidrogenesse, Apenino, Triángulo De Amor Bizarro, Doctor Divago, Una Sonrisa Terrible, Swann, Xabel Vegas (Manta Ray) o Julio De La Rosa (ex-El Hombre Burbuja). Entre todos se curran veintiuna versiones de los Surfin’ Bichos y la verdad es que el resultado es bastante notable.

Profundo homenaje. Desde luego aquí el afán de comercialidad, afortunadamente, es totalmente inexistente. Así es que si te molan los Surfin’ o cualquiera de las bandas participantes no te lo pierdas, merece la pena.

Iván Ortega.

Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.