Warcry, Obús, Ñu o Leo Jiménez protagonizaran el nuevo festival madrileño Escena Rock.

escenarock festival madrid iferma warcry obus leo jimenez ñu saurom dark moor lepoka

El sábado 15 de febrero de 2020, en el Pabellón 1 de IFEMA, Feria de Madrid, tendrá lugar la primera edición de Escena Rock. El festival nace con la intención de potenciar la visibilidad de artistas de heavy metal y rock duro nacional, que siguen contando con fieles seguidores después de décadas.

Con carácter intergeneracional, algunas de las bandas más clásicas y precursoras de la escena rockera y heavy en España se darán la mano con los artistas más punteros de generaciones posteriores. Escena Rock contará con los icónicos del power metal WarCry como cabezas de cartel, seguidos de la leyenda viva del heavy metal Obús. El rock medieval de Ñu, en activo desde los 70 y que está viviendo una segunda juventud,y el folk metal de Saurom, junto a Leo Jiménez liderando su proyecto en solitario, completan un line-up que cerrará con Dark Moor y Lèpoka.

Las entradas ya estan a la venta en la red Ticketmaster.

Desde que los jóvenes heavies poblaran Madrid en los 80, herederos del rock de los 60s y 70s, seducidos por sus fuertes melodías y estética rebelde, y marcados por los cambios sociopolíticos, el movimiento ha sufrido altibajos especialmente en nuestro país; primero por la llegada de otras tendencias (Movida madrileña y grunge), y después por la falta de apoyo mediático (a pesar de haber compartido espacio en radiofórmulas y programas de televisión en prime time), convirtiéndose en una escena musical de culto, underground, y casi en un gueto. No obstante, nunca desapareció y los últimos 10 años ha sido un período de reafirmación y consagración del género, prueba de ello son los dos sold outs seguidos en La Riviera por WarCry o la salida del DVD de Ñu “Madrid Río” llegando al nº12 de los más vendidos en España, reflejo ineludible del buen momento que vive el movimiento en la actualidad.

Escena Rock será el lugar de todos aquellos que disfrutaron sus noches en Canciller, a ritmo de Uriah Heep o Barón Rojo, y de los que décadas más tarde siguen asistiendo a conciertos de rock duro. Nace para establecerse y recuperar el espíritu del heavy nacional en una ciudad abierta y referente como Madrid, donde sigue habiendo espacio para todas las tendencias musicales.

Share Button
Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.