Yosi, el líder de Los Suaves, vuelve a cantar en la presentacion de su libro “Canciones, Algún Desliz y Dos o Tres Fotografías”.

yosi presentacion libro ourense 01

Emotivo acto el celebrado el sábado en Ourense para presentar “Canciones, algun Desliz y dos o tres fotografías”, el nuevo libro de Yosi, el líder de Los Suaves

En la presentación el presidente del gobierno provincial, Manuel Baltar, enfatizó que “Yosi es nuestro Dylan, o quizás deberíamos decir que Dylan es el Yosi norteamericano”, señalando que cada día que pasa “su corazón de rock sigue latiendo y su leyenda está agitada, gracias a su música y a sus letras que son obras de arte, poesía del bien, interpretadas con la inconfundible fuerza de Yosi”.

“Estamos viviendo el ‘Día de San Yosi’ y ‘Yosimanía’, dijo Manuel Baltar, quien terminó su discurso diciendo que hoy en día el león de la bandera de Ourense es un gato, que no tiene espada sino armonía, y se llama José Manuel Domínguez Álvarez”.

Por otro lado, Yosi agradeció las muestras de afecto y confesó que “el gusanillo para regresar siempre está ahí”, y en relación con el libro dijo: “Dejo alguna otra canción que hablan por mí”. “Este es un día especial y quiero agradecer a todos por su presencia, sé que muchos de ustedes vinieron de lugares lejanos para estar aquí hoy, conmovidos por su amistad, y como escribí este libro a mis amigos, espero que me juzguen así, como a un Amigo “, dijo Yosi. “Escritores, pintores, dibujantes, poetas, fotógrafos, quiero agradecer a todos los que participaron en este libro, por poner el alma en él”, dijo.

yosi presentacion libro ourense 02

El evento también contó con la participación del actor Manuel Manquiña; del historiador Afonso Vázquez Monxardín; del escritor Bieito Iglesias; y el cantante de Obus, Fortu Sánchez, quien expresó el sentimiento unánime de todos los presentes: “Todos queremos tu regreso, Yosi, eres muy importante para el rocanrol”.

El libro, publicado por la Diputación de Ourense, consta de dos volúmenes: uno con poesía y las canciones de Yosi y el segundo, con fotografías, documentos y artículos de opinión sobre la carrera del rockero. “Un culto al libro de culto”, según lo define Alfonso Vázquez Monxardín.

La parte musical de la presentación estuvo a cargo del grupo de rock Derroche, que tocó dos canciones de Yosi: “Por una vez en la vida” y “Siempre igual”, cantada por el mismo Yosi.

Aquí teneis el video íntegro de la presentación:

Share Button
Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.