25 abril 2024

Ars Amandi (Leganes, Madrid – Recinto Ferial) – 17/06/2006

LEGANÉS VIBRÓ CON EL ROCK CASTELLANO EN EL II FESTIVAL POR LA VIVIENDA Y LO PÚBLICO

Esta vez fue una buena causa la que consiguió reunir a cientos de personas alrededor del Rock Castellano de Ars Amandi en el Recinto Ferial de Leganés: El II Festival por la Vivienda y en defensa de lo público….

Esta vez no hubo prohibiciones y sí pudieron asistir los menores (si alguien puede, que me explique por qué en la calle sí y en una sala no)… Esta vez tuvimos problemillas con el sonido que se «desbarató» en el último momento y hubo que solventar sobre la marcha (son los pequeños inconvenientes del directo al aire libre que resolvió de forma excelente el técnico de sonido de Ars Amandi)…

Esta vez también salieron arrasando los chicos de Ars Amandi para hacernos disfrutar desde el primer minuto con esas canciones llenas de buen Rock, de riffs de guitarra y solos magistrales, de melodías que nos alegran el espíritu al son de la dulzaina y el pito castellano, de letras que nos despiertan las mentes dormidas y nos tocan el corazón… Un corazón que nada más empezar el concierto da un respingo con la explosión de los efectos pirotécnicos que hacen resplandecer nuestras miradas en la noche madrileña…

Suenan los primeros acordes… Es «La Maldición Del Bosque». Tenía que ser ésta… Estamos en Madrid y ésta es nuestra canción… Sí, lo sabemos… Vivimos en un bosque maldito. Ninguno queremos vivir aquí pero ninguno podemos irnos lejos por mucho tiempo… Desde esta primera canción, ya está la gente entregada con los Ars Amandi, saltando, llevando el ritmo con las palmas y coreando los temas: «Camino Sin Fin», «El Altar», «Solo Hay Una»… ¿Nos vamos a Castilla?? pregunta Dani y todos sabemos lo que viene ahora: «Sol Y Acero», la canción dedicada a Zamora, y «Abula» la que dedica a su querida tierra: Ávila.

Ahora, un pequeño respiro porque hay que dar el «do de pecho» entonando la entradilla coral de «Gritando Al Mar»… «¡Que los días te den fuerza! ¡Que tu lucha sea la de vivir! ¡Que la tierra se detenga y que el miedo vuelva a reír!» Ufff ¡Qué estrofa! ¡Cuánta fuerza me han dado estas frases en los últimos meses¡ ¡Gracias, Ars Amandi! Viene ahora «Desierto», una canción con melodías árabes muy suave que me gusta y que enlaza a la perfección con mi balada favorita «De Nuevo Aquí»… y de nuevo aquí, Madrid se rindió a los pies del Rock Castellano que se iluminó con lucecillas parpadeando al suave ritmo melódico de esta gran balada que nos hace renacer… nos hace echar a volar… y nos trae la paz. Un relax que dura pocos minutos porque enseguida todos botamos de nuevo con «El Río», «Un Lugar» y «Mirando hacia otro lado». Pero, nosotros también queremos participar y aprovechamos la siguiente para cantar junto a Dani «No queda sino batirnos»… Otra canción que nos dice mucho…. Ya vamos llegando al final pero todavía hay tiempo para alguna más: «La Tormenta Del Placer», «Déjame» y «Tu Ley»… Todos queremos más pero ellos dicen que esto se acaba… No… No puede ser… ¡No pueden irse todavía! ¡Faltan algunas y queremos oírlas! Se retiran pero los llamamos a gritos…: «Ooooootra, ooooootra» y más fuerte: «Arsssss Amaaandi, Arsssssss Amaaandi»… ¡Menos mal! ¡Nos han oído y vuelven! ¿Queréis otra? Dice Dani… Siiiiiiii decimos todos a gritos… ¿Vais a cantar conmigo??? Pues claro, Dani… Llevamos cantando toda la noche… Algunos tenemos poca voz pero entre todos hacemos un gran coro… «Escuchando Al Corazón» es la prueba… Sonó como si los cientos de personas fuéramos uno sólo… ¡IMPRESIONANTE! ¿Eh, Dani?

Con la que vino después los impresionados fuimos nosotros….Al menos a mí siempre me impresiona cuando Dani nos demuestra con «Abre La Puerta Niña» que después de una hora y media de concierto, todavía le queda aire para rato en esos pulmones entrenados a base de dulzaina y pito castellano. Empieza ahora una melodía que nos recuerda que «La Suerte Está Echada» y que ahora sí se acaba lo bueno pero, nosotros también queremos jugar así que se lo decimos todos a una: «Jugar, jugar, la suerte esta echada y te puede tocar en cualquier lugar…» ¡Qué gran canción! ¡Un gran broche de oro para otro concierto que no olvidaremos los que estuvimos allí!….

Si tú también quieres vivirlo, ya lo sabes… ¡No rechaces la oportunidad de jugar! ¡No te pierdas el próximo concierto de Ars Amandi!

OTESANIA

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias