19 abril 2024

Boikot + Sonora (Ávila – Sala Kamelot) – 20/10/2012

BOIKOT arrancaron su ‘Anti Sound System’ tour en Ávila, en la Sala Kamelot. Y la verdad es que había muchas ganas de volver a ver a la banda en una sala, ya que desde 2008, cuando presentaron «Amaneció», no habían tocado en este tipo de recientes salvo en ocasiones puntuales. Y máxime cuando la banda nos presenta en esta ocasión un excepcional «Lágrimas De Rabia», uno de los discos mas rotundos y aguerridos de la formación madrileña.

Así, la descarga la abrieron TUBERIAS SMITH, los ganadores del concurso que Boikot montan en cada ciudad en la que tocan para que las descargas las abran una banda local y apoyar así un poco a las formaciones emergentes de cada zona. No sonaron mal, un grupo que practica un Heavy Metal de corte clásico y que despidieron su concierto con una versión de los Maiden.

Tras ellos se subieron al escenario SONORA, el grupo en el que militan dos de los miembros de Boikot, Kosta y Grass, además de la vocalista Lou Garx y el DJ Jabba. Sonora se subían también a las tablas después de algún tiempo sin tocar y cuando están a punto de editar su segundo disco, «Elemento II: Aire», que estará en las tiendas el 1 de Noviembre a través de Maldito Records. Aprovecharon el concierto para presentar parte del mismo y me impresionaron temas como «Me Siento Vivo» o «El Circo De Las Mentiras». El disco suena mas contundente y metálico que el primero, o al menos eso fue lo que nos trasmitieron los temas en directo. Pero no se olvidaron por supuesto de recordar los temas mas significativos de lo que fue su debut, y nos deleitaron con «Lenguas De Rata», «No Hay Color» o su ya clásica versión del «Stayin’ Alive» de los Bee Gees para terminar. Un gran concierto, a pesar de que no termino de sonar demasiado bien, y cuyo único punto negro fue que la pobre Garx tuvo que cantar sentada debido a una lesión en su pie. Aun así se dejó la piel y su gran personalidad sobre el escenario quedo mas que demostrada una vez mas.

Y tras Sonora el plato fuerte de la noche. Los BOIKOT que ofrecieron uno de los conciertos mas divertidos y diferentes que hemos podido ver de la banda. Y es que lejos de enlazar un tema tras otro como en los festis, donde siempre hay prisas y como te descuides te cortan el sonido, se tomaron el show y la cercanía con el publico al estilo de NOFX, con muchas charlas y vaciles entre los temas, lo que hizo que fuera un show muy diferente y divertido.

La cosa empezó con Alberto versioneando diversos temas de Barricada mientras calentaba, lo que desde el minuto cero puso al publico a cantar. Y cuando verdaderamente arrancaron el concierto con «Inés», pusieron la sala patas arriba desde su primer acorde. La gente empezó a saltar y a bailar y la temperatura empezó a subir muy rápidamente. Los clásicos de la banda sonaron impolutos, como siempre, y nos deleitaron con «Hasta Siempre», «De Espaldas Al Mundo», «Bajo El Suelo», «Stop Censura» o «Insert Coin» entre otras muchas, pero desde luego los momentos mas espectaculares fueron con sus temas mas recientes. Hay que ver lo bien que suenan en directo «Sexo, Drogas y Rocanrol» o «Naita Ná». Ya los llevan tocando durante un tiempo, pero cada vez suenan mejor y a la gente le gustan mas. Y palabras mayores «Lagrimas De Rabia» e «Instinto Animal», autenticas joyas cuya dimensión de directo también es mas que reseñable. Pero sin duda la mas bonita de la noche fue «Enloquecer», uno de los mejores temas del nuevo disco, que tuvo una fuerza y una intensidad impresionante en su dimensión de directo.

 Y bueno, reseñar que con el ritmo alterado del concierto, a lo largo del mismo nos deleitaron con mini covers de Porretas, La Polla Records, Fito & Fitipaldis, Seguridad Social e incluso se marcaron el «Linoleum» de NOFX completo. Una autentica fiesta encima y debajo del escenario.

Y por supuesto, un final de infarto con las versiones del «Kualkier Dia» de Piperrak, del «Zu Atrapatu Arte» de Kortatu y el «Bubamara» para cerrar definitivamente la noche, hora y pico después de lo que se había previsto inicialmente y a pesar de haber comenzado mas o menos puntuales su actuación.

Una bonita noche avileña con los Boikotes y la música que pincho DJ Jabba desde el escenario para clausurar la velada. Boikot sin fronteras! Y que nos den mucho tequila!!!

Texto: Marian Barrantes.

Fotos: Iván Ortega.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias