HABEAS CORPUS: “Rarezas”

Habeas Corpus no es una banda normal, y se han decantado por editar este disco de rarezas para celebrar el 16 aniversario de la banda, compuesto por versiones y temas inéditos, demasiado dispersos entre ellos en cuanto a sonido y temática, dando como resultado un disco de rarezas… demasiado raro.

El disco consta de un primer paquete de versiones, entre la que destacan la del Poison de 1986 del tema “Talk Dirty To Me”, traducida como “Lo Eres Todo Para Mí”, que destila un sonido Hard Rock al que no nos tienen acostumbrados HC; Otra versión del “God Save De Queen” de los Sex Pistols; Se incluye también la versión que hicieron en 2002 de U2 del tema “Sunday Bloody Sunday”, que si bien la base musical es muy acertada, en especial la batería, la voz chirría estrepitosamente (decididamente el sustituto temporal de Mars no supuso un gran legado); Lo mejor del disco lo encontramos en la versión de Agnostic Front, en el tema “A Mi Familia”, donde vuelven a hacer gala del mejor Hardcore que nos ha enamorado de los últimos discos de los HC.

Otra parte del disco consta de versiones de sus propios temas. Aquí es curioso escuchar la versión Techno Punk del tema “Basta Ya” cantada por Evaristo (La Polla, Gatillazo). El sonido de la voz está horriblemente mezclado y ecualizado. Suena a karaoke con la voz con altibajos, y no acaba de convencer escuchar a Evaristo cuasi rapeando. Un destroce de una canción perfecta; Por otra parte la versión Dub del tema “N.N.” suena totalmente renovada.

Por último incluyen varias canciones inéditas, descartadas de los procesos de grabaciones de sus anteriores discos, “Armamente” y “Otra Vuelta De Tuerca”.

En resumen, y aunque pueda parecer atractiva toda esta colección de rarezas, mejor que sigamos disfrutando del resto de su discografía, e incluso sigamos rezando para que nos deleiten con otra obra maestra del Hardcore como supuso su álbum “Basado En Una Historia Real”.

David Barrantes Andrada.

Share Button
Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.